Olot, 20 de setembre de 2018- Carrefour y Espuña han ratificado su apuesta por el jamón cocido elaborado sin fosfatos, en un acto con el que han celebrado el XV aniversario del lanzamiento de este producto en el mercado español. El evento, que se ha celebrado esta mañana en Olot, ha contado con la presencia de Muntsa Vilalta, directora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya; Josep María Corominas, alcalde de Olot; Xavier Espuña, gerente de Esteban Espuña SA y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España.

La empresa de distribución comercializa este producto bajo el sello “Calidad y Origen Carrefour” y está disponible en supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía . La presencia de este producto en sus puntos de venta forma parte del compromiso de la compañía con la transición alimentaria. 
El jamón cocido CYO se obtiene de jamones enteros de cerdos cuya alimentación está basada en cereales. En su proceso de elaboración se realiza una cocción en su propio jugo con la que se obtiene un jamón con sabor natural, más aromático y con una textura más jugosa. Además, no se añaden fosfatos, azúcares, antioxidantes, ni carragenatos, lo que 
constituye un hecho diferenciador con otros productos existentes en el mercado.

Calidad y Origen, dos metas de Carrefour

La marca “Calidad y Origen”, presente en Carrefour desde hace más de 15 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio. Estos productos se sustentan en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.