ESTEBAN ESPUÑA forma parte de las 15 empresas del sector cárnico que participa en el proyecto Q-PORK, un conjunto de iniciativas para la mejora de la calidad de la carne de cerdo y sus derivados a través de distintos aspectos de la industria cárnica.

Uno de los principales objetivos del proyecto es detectar defectos tecnológicos en la calidad de la carne de porcino en las diferentes etapas que comprenden la elaboración de productos derivados curados y cocidos: des de la entrada de los animales en las salas de deshuese hasta la obtención del producto final. Para ello, el proyecto también tiene como objetivo desarrollar y validar tecnologías innovadoras que permitan la clasificación de diferentes tipos de materias cárnicas como son las canales porcinas, piezas de carne fresca y también de productos elaborados.

Q-PORK se compone de 4 grupos de trabajo por temas, que actúan de forma conjunta y coordinada para conseguir la calidad más óptima en los productos de carne de cerdo y sus derivados. Desde su Departamento de I+D, Espuña participa básicamente en uno de estos grupos. El denominado WP1, cuyo foco de actuación se centra en soluciones tecnológicas nuevas para el control y mejora de la calidad de la carne de cerdo.

Para conseguir los objetivos del proyecto todas sus acciones están enfocadas en mejorar la calidad de la carne de porcino y también de sus productos derivados y, como consecuencia, mejorar también la confianza de los consumidores en relación a la salud y seguridad alimentaria.

Núm. expediente: COMRDI15-1-0027
Cofinanzado con fondos FEDER.

Desde su Departamento de I+D, Espuña participa básicamente en uno de estos grupos. El denominado WP1, cuyo foco de actuación se centra en soluciones tecnológicas nuevas para el control y mejora de la calidad de la carne de cerdo.