La Trailwalker Intermon Oxfam es una marcha solidaria que tiene lugar cada año en Girona y Madrid y que consiste en recorrer 100km en 32 horas. Un desafío que, sin duda, no está al alcance de todos.

El reto lo afrontan equipos de 4 corredores y 2 personas de asistencia que les siguen durante todo el recorrido para proveerles y ayudarles en todo lo que necesiten.

Los beneficios conseguidos van directamente a la ONG Intermon Oxfam que los destina a causas solidarias, proyectos de desarrollo y acción humanitaria, entre otros.

Espuña se pone en marcha

Consciente del reto que supone a nivel deportivo y, sobre todo, de los valores y el carácter solidario de la prueba, Espuña vio una buena oportunidad para fomentar la cohesión y el trabajo en equipo entre sus trabajadores. Por esto hizo una propuesta a nivel interno: si se formaba el equipo, la compañía se haría cargo del coste íntegro del patrocinio.

La propuesta no pudo ser mejor acogida y enseguida se formó un equipo que se organizó y entrenó durante semanas para afrontar la prueba de la edición de Girona, que va desde Olot a Sant Feliu de Guíxols, y que este año tuvo lugar el 18 y 19 de Abril.

Espuña vio la oportunidad de fomentar la cohesión y el trabajo en equipo entre sus trabajadores.

El equipo Espuña se entrenó durante semanas para poder vencer el recorrido de 100km en 32h.

El Equipo Espuña

El Equipo Espuña

El equipo Espuña estuvo formado por los corredores Xevi Bustillo Vila, Emili Santana Jurado, Juan Manuel Tavares Moreno e Ignasi Botet Cortés. En la parte de asistencia contó con Silvia Molas Roca i Lucía Roca Clemente. Este salió a las 10:00h del sábado y lograron completarla en un total de 20 horas y 50 minutos, llegando a las 6:50 de la mañana del domingo. Aunque muy cansados, al final todos coincidieron en lo gratificante que fue la prueba.

La Trailwalker Girona fue un éxito rotundo: 376 equipos inscritos, 336 de los cuales llegaron a meta entre las 9h 7' y las 30h53'. Entre todos recaudaron más de 643.000 euros. Ante estos resultados, queda claro que para Espuña no será la última edición en la que participe.